Sentido adiós a Hugo Tolentino

El doctor Hugo Tolentino Dipp concluyó, para duelo del país, su tránsito terrenal dejando improntas en diferentes ámbitos por los que transcurrió con relieve como jurista, académico, político de firmeza y dignidad, canciller de la República, rector de la UASD, historiador y presidente de la Cámara de Diputados entre sus roles de principalía. De sobrados méritos como intelectual, supo colocar una y otra vez su bagaje y talento al servicio de causas nacionales contra dictaduras, autoritarismos y agresiones a la soberanía, sufriendo persecuciones y exilio, colocando su nombre junto a otros notables luchadores por la libertad de este pueblo. No alcanza este breve espacio para recorrer la fecunda trayectoria del doctor Tolentino a través de funciones públicas y como recio crítico en disidencia frente a desgobiernos y en reclamo de cambios favorables a la sociedad.

Como político progresista, indoblegable y comprometido, se preservó paradigma para la sociedad, alejado del partidarismo de dobleces antidemocráticas y aprovechamientos de las ventajas del Poder que tanto daño han causado. Renunció a comodidades libres de riesgos para sumarse a trincheras de honor cuando el acontecer situaba frente a frente a las buenas y malas causas de la nación. Con la desaparición del excelentísimo exrector y excanciller Tolentino Dipp queda un vacío puramente físico. Su participación en la vida nacional es herencia perdurable.

Apoyarla en un momento crucial

No debe quedar sola con sus sufrimientos. Johanna Gutiérrez, de 32 años de edad. Solicita -aunque mil veces preferiría no tener que hacerlo- ayuda y comprensión de la sociedad. Su disyuntiva es seguir hundida en dolores por quebrantos de salud de muchos años o superar avatares para llevar una vida normal lo que hace imprescindible obtener recursos para cubrir una cirugía en Madrid (millón y medio de pesos) sin contar gastos de estadía.

Laboralmente activa, a pesar de agudos y permanentes dolores por alteraciones del sistema circulatorio y medular, Johanna ha tenido todo el respaldo de su familia que no ha sido vencidas por la adversidad que erosionó su patrimonio. El respaldo a esta causa es posible: cuenta 8032800924 (Popular) y 16800127666 (Reservas) tel. 829-817 8705. Por ti Johanna Gutiérrez.