Sentimiento de culpa te hace más productivo

Sentimiento de culpa te hace más productivo

¿Qué haces cuando sientes que tienes la culpa de todo en tu trabajo? Muchas personas podrían deprimirse y tomar todo como algo negativo, sin embargo, un estudio asegura que te puede ayudar a mejorar tu productividad.

En la investigación de las universidades del Sur de California y Carnegie Mellon se detalla que los individuos que son propensos a sentir culpa por sus acciones, tienen un mejor rendimiento laboral, son más éticos y trabajadores.

También te puede interesar: 5 pasos para superar la culpa

Los investigadores aclaran que estos efectos positivos de la culpa se deben a que las personas se preocupan por decepcionar a sus compañeros de trabajo.

Además, en el estudio se detalla que este sentimiento es favorable para reducir la unión de grupo negativa, es decir, las alianzas que sólo perjudican el ambiente de trabajo.

“Las personas que tienen buena relación con sus compañeros suelen sentir culpa cuando consideran que las acciones que hacen pueden decepcionar a sus compañeros laborales”, señalan los autores.

Aquellos que se sienten culpables buscan reducir el sentimiento al mostrar mayor liderazgo y efectividad en sus labores cotidianas y reduce un comportamiento poco ético, de acuerdo a una publicación Salud 180.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas