POR FIOR GIL
Los desvíos del tránsito en la autopista Duarte ocasionados por los daños de la tormenta Olga, que todavía ayer se mantenían, serán eliminados desde el próximo domingo aunque Obras Públicas deberá continuar con los trabajos que se llevan a cabo en los puentes que fueron severamente afectados.
El tránsito desde Santo Domingo hasta la zona norte, está afectado por tres desvío que se produjeron por los daños en los aproches, muros de gaviones y en la alcantarillas en el tramo comprendido desde Villa Altagracia hasta Bonao.
Reporteros de HOY en un recorrido por la importante vía, comprobaron que se trabajaba en el vaciado de concreto y en la colocación de muros de gaviones en los puentes sobre el río Jayaco y en el Yuna.
La secretaría de Obras Públicas informó que será el domingo cuando serán eliminados los desvíos en la autopista Duarte para permitir el tránsito vehicular desde Santo Domingo hacia la región norte de manera normal por la vía. Para esos fines se trabajará desde hoy en la colocación del asfaltado de la capa de rodadura, en los tramos afectados, según informó el ingeniero Carlos Matas, de la subsecretaria vial de Obras Públicas.
Desde ayer se comenzó a imprimar el tramo y entre el viernes y sábado se asfaltará, aunque el trabajo no ha terminado
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, aclaro que continuarán con el trabajo fuera de la vía para colocar gaviones, además seguir canalizando el agua en dos puntos de la carretera.
Díaz Rúa dijo que estos trabajos se iniciaron después del paso de la tormenta Noel.