Separación “por la salud de la familia”

a1

Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt, poniendo fin a uno de los romances más seguidos alrededor del mundo y un motor estelar de familia y filantropía.
Jolie Pitt citó “diferencias irreconciliables” en documentos de divorcio presentados el lunes en Los Ángeles. Busca la custodia física de sus seis hijos, con derechos de visita para Pitt.
Un abogado de Jolie Pitt, Robert Offer, dijo ayer que la actriz tomó la decisión de divorciarse “por la salud de la familia”. El documento fecha la separación de la pareja el pasado jueves.
“Estoy muy triste por esto, pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos. Le pido a la prensa que tenga la bondad de darles el espacio que se merecen durante este momento difícil”, dijo Pitt en un comunicado a la revista “People”.

“No hay nada que indique, a juzgar por la solicitud presentada por la señora Jolie, que haya un acuerdo prenupcial, o que si hay un acuerdo prenupcial, ella está pidiendo a la corte que considere o no invalidarlo”, dijo el veterano abogado Mark Vincent Kaplan.
Aunque vivieron juntos durante doce años, Pitt y Jolie no se casaron hasta agosto de 2014, durante una ceremonia privada que se realizó en la aldea francesa de Correns, en la Provenza, con sus hijos sirviendo como portadores de los anillos y tirando pétalos de flores. Anunciaron la ceremonia días después.
Sus hijos son Maddox, de 15 años; Pax, de 12; Zahara, de 11; Shiloh, de 10, y los mellizos de 8 años Knox y Vivienne.
Este es el segundo matrimonio de Pitt, quien antes estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston, y el tercero para Jolie, que anteriormente estuvo casada con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.
Su romance inicial desató una avalancha en los tabloides como ninguna otra en la historia reciente. Pitt y Jolie se hicieron íntimos mientras filmaban “Mr. and Mrs. Smith” de 2005, lo que llevó a la especulación generalizada -consistentemente negada por la pareja- de que Jolie provocó el divorcio de Pitt y Aniston, quienes anunciaron su separación en enero de 2005.
Luego de la agitación mediática, Jolie y Pitt se asentaron en su propio estilo de vida doméstica itinerante. Era la rara pareja real de Hollywood más enfocada en la paternidad que en fiestas.
Durante su relación la pareja adoptó niños en Camboya, Vietnam y Etiopía.