En un ambiente de dolor y consternación, son traspalados en este momento al Cementerio El Ingenio del sector Cienfuegos, los restos del niño Donaly Martínez, quien murió supuestamente a manos del cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, momentos en que se encontraba el domingo con su padre disfrutando de la celebración del carnaval de Santiago.
La carroza fúnebre con el cuerpo del infante, partió más temprano desde la vivienda donde este residía junto a su familia, ubicada en la calle nueve del sector antes mencionado.
El menos de 11 años falleció a causa de un disparo de arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Las investigaciones preliminares establecen que Donaly Martínez recibió la herida mortal en la calle Mella esquina Las Carreras, en medio de una discusión cuando el agente policial llamaba la atención a parientes de la víctima por colocar música en alto volumen.
Le puede interesar: Entre lágrimas, Toxic Crow reacciona a muerte de niño en Santiago
Por el hecho, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra Castro Cruz, de 30 años, a quien presentarán en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocer la medida de coerción, indicó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
Las autoridades indicaron que amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.