Para este domingo, se prevén notables concentraciones de polvo del Sahara y un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, los cuales mantendrán limitadas las precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.
No obstante, el viento del este/sureste en combinación con los efectos orográficos, causarán aumento de la nubosidad con algunos aguaceros locales y aisladas tronadas en sectores focalizados de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.
Para el inicio de la semana laboral, se pronostica el acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, estarán provocando condiciones favorables para generarse desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en varias provincias de las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Seguirá un ambiente bastante caluroso, esperándose temperaturas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Dorian se fortalece, ahora es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 100 km al este de Great Abaco Island.
Los vientos máximos sostenidos son de 240km/h, y se prevé que continúe fortaleciéndose a medida que se desplaza por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento en las próximas horas.