Sepultan a Elías Wessin Wessin

Sepultan a Elías Wessin Wessin

En un escenario que reunió a militares, políticos y civiles, fueron sepultados ayer los restos del general  (r) Elías Wessin Wessin, considerado un “coronel entre muchos generales”  en la década de los  ‘60.

Así lo catalogó su hijo Elías Wessin Chávez, quien niega que su padre, que participó en el golpe de Estado a Juan Bosch, traicionara la democracia  de la República Dominicana y que, por el contrario, “luchó contra la izquierda radical que se valió de Bosch y José Francisco Peña Gómez”.

Al pronunciar el panegírico en el sepelio efectuado en el cementerio Puerta del Cielo, Wessin Chávez dijo que su padre, el  ex secretario de las Fuerzas Armadas y fundador del Partido Quisqueyano Demócrata (PQD),  preservó la democracia. A la vez, supo ser amigo de Peña Gómez, reconciliarse con Joaquín Balaguer y estar en paz con Juan Bosch.

Resaltó su figura durante la Guerra de Abril de 1965 y el liderazgo fomentado después de 1970.  Sostuvo que Wessin murió perdonando a sus “detractores gratuitos e irracionales”, y que su familia siente el orgullo de su ejemplo. Wessin Wessin estaba casado con Livia Chávez. Además de Elías, le sobreviven sus hijos Eduardo y el general Elías Narciso.

Su compañero de  armas, general Luis María Pérez Bello, ex feje del Cuerpo de Ayudantes Militares  de Balaguer, dijo que no podía calificarlo como político, sino como un militar de disciplina y respeto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas