Sepultan a tres que fueron embestidos por patana el lunes

Sepultan a tres que fueron embestidos por patana el lunes

En medio de manifestaciones de profundo dolor y con el reclamo de que se haga justicia fueron sepultados ayer los restos de las tres personas que murieron la tarde del lunes pasado cuando un patanista arrolló la motocicleta en la que viajaban en el municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Los familiares y amigos de las víctimas están consternados al saber que el responsable del hecho, Francisco Antonio Rodríguez (Pancho), se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando embistió la motocicleta en la que iban Yamina Mieses, de 34 años y madre de tres hijos; Javier Estévez (El Zorrito), padre de dos parejas de mellizos; y Sandy Rodríguez, padre de dos muchachos.

La Policía dijo que conducía el camión Internacional, verde, placa L228621, con el número de chasis 2HFFAMR2XPC027003, fue apresado y será sometido a la justicia.

El hecho, ocurrido en la carretera Sabaneta-El Guanal, en la provincia Santiago Rodríguez, a pocos metros de un chequeo militar, ha consternado a la comunidad que aún no sale del asombro y la impotencia.

Ayer cientos de personas se lanzaron a las calles indignadas y consternadas por la tragedia. Acudieron al sepelio en el cementerio municipal, donde pedían justicia para que el patanista sea condenado.

Duelo Municipal. Yamina Mieses y Sandy Rodríguez eran empleados municipales en los departamentos de Protocolo y la Juventud. Por ese motivo, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sabaneta declaró el día de ayer de Duelo Municipal, mediante la resolución 27-2018, firmada por el presidente y el vicepresidente del Concejo, Yanser Fernández y Francisco Antonio Ortiz.
El alcalde William Torres expresó que el pueblo de Sabaneta y la provincia Santiago Rodríguez llora las muertes. Dijo que eran empleados ejemplares.

Los cuerpos de los jóvenes fueron llevados al Salón del Concejo de Regidores, donde acudieron cientos de personas que clamaban justicia.

Suspenden actividades. En el sector Los Tomines, de donde eran oriundos Sandy Rodríguez y Javier Estévez, fueron suspendidas todas las actividades festivas.
El presidente del club de Los Tomines, Onofre Torres, dijo que están de luto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas