Sepultan agentes asesinados

Sepultan agentes asesinados

El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, asistió ayer a los velatorios del oficial Mártires Pérez Díaz  y del cabo Montaño Medina. Estaba acompañado del subjefe de la Institución, general  Víctor Antonio Campusano Jiménez, y otros generales. Una comisión de alto nivel se trasladó a San Juan de la Maguana para expresar condolencias a los familiares del cabo José Arturo Ogando Ramírez, también asesinado.

Uno de los presuntos autores de la muerte de tres agentes policiales en el sector Los Girasoles, Santo Domingo Oeste, y de causar heridas a otro, murió ayer tarde en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con una patrulla en la sección Pedro Corto, en San Juan de la Maguana.

La entidad  dijo que Elvis Manuel Cruz Durán (Chepe o Chucho), de 28 años, murió a las 6:00 de la tarde a causa de herida de bala, ocasionada por agentes del orden “a los que enfrentó para tratar de evadir su captura”, luego de ser ubicado en una finca propiedad de un pariente.

Explicó que Cruz Durán  estaba en compañía de un hombre identificado solo como Manauris, quien también habría participado en el asesinato a tiros del  primer teniente Martires Pérez Díaz y los cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez, y de causar heridas al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo. El informe preliminar refiere que Manauris escapó y está rodeado en una finca de la zona.

Las claves

1.  Prófugos

Con relación a la muerte de los agentes están detenidos  Janeiro Luis Monción Núñez, Winston Radhamés Florentino Bueno y Librado Jáquez Montero (El Gordo). Están prófugos  Franklin de la Cruz Martínez (Momolo) y Manauris.

 2.  Derramar sangre

La Policía Nacional exhortó a los prófugos  a entregarse “  para evitar derramamiento de sangre”.

Publicaciones Relacionadas