Sepultan con honores oficial PN y su hijo

Sepultan con honores oficial PN y su hijo

Al ritmo del toque del silencio, a cargo de un corneta, acto que precedió a la salva  de honor y marcó el inicio de las más intensas lágrimas, fueron sepultados ayer el coronel de la Policía Nacional  José Antonio Pulinario Rodríguez y su hijo Carlos Pulinario Féliz, quienes murieron la noche del jueves junto a un cabo de la  misma institución en un accidente de tránsito en la Autopista 6 de Noviembre.

“Ya no te volveremos a ver más. Primo Josesito, te has ido. No tenemos lágrimas para devolverte, pero te recordaremos siempre”, gritaban Digna y Esperanza Batista, primas de Pulinario.

Decenas de personas se trasladaron  desde la funeraria Savica en  San Cristóbal hasta el cementerio en la comunidad de Lavapiés, para despedir, junto a sus familiares, a Pulinario Rodríguez y  Pulinario Féliz.

Según relató el general Juan Ramón de la Cruz Martínez,  jefe del Comando Sur Central de la Policía, los compañeros de aula habían planeado compartir con Pulinario justo ayer viernes.

Moisés Pulinario Féliz, de 17 años de edad, hijo mayor del oficial, explicó que su padre había salido con su hermano, que ese día cumplía sus 16 años, a comprarle algo  y se dirigían de regreso a la casa cuando ocurrió el accidente.

La esposa del coronel Pulinario y su hija menor, Luz Clarita, no asistieron al cementerio, por la creencia arraigada de que “una madre no puede enterrar a su hijo”, comentaron algunos asistentes.

El cabo Carlos A. Javier Tavárez fue velado en la funeraria La Caridad, de Santo Domingo.

Apresan conductor. Se encuentra detenido para fines de investigación, el conductor de la grúa involucrada en el accidente en que fallecieron  Pulinario Rodríguez,  su hijo  Carlos  y su guardaespaldas, informó  la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El detenido fue identificado como Héctor Beltré Reyes, quien  se encuentra en el departamento policial de San Cristóbal.

Algunas versiones dan cuenta de que Beltré Reyes frenó de golpe para esquivar otro vehículo, lo que provocó que cayera la carga que transportaba.

Zoom

Jefe PN lamenta

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, envió un mensaje de condolencia a los familiares del teniente coronel  Pulinario Rodríguez. Lamentó la muerte del oficial, la  de su hijo Carlos Pulinario Féliz, de 16 años, y la del cabo policial Carlos Alberto Javier Tavárez. “Reciban ustedes nuestras sentidas condolencias, tengan seguro que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, precisó el mayor general Polanco Gómez en su mensaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas