Sepultan cuerpos naufragio La Romana; no han sido reclamados por familiares

Sepultan cuerpos naufragio La Romana; no han sido reclamados por familiares

Archivo/ Fuente externa.

La Romana.- El presidente de la Defensa Civil de esta ciudad, Rafael Vicioso, dio a conocer que los cuatro cadáveres rescatados de las aguas del mar Caribe frente a las costas del poblado de La Caleta, fueron llevados al cementerio municipal a petición de la Administración del hospital público Arístides Fiallo Cabral.

Dijo que una brigada de la Defensa Civil acudió a la morgue de dicho hospital para recoger los tres cuerpos femeninos y uno masculino, los cuales fueron trasladados al campo santo de la salida de la ciudad, ya que en dos días que duraron en la morgue no se presentó nadie a reclamarlos.

Se recuerda que brigadas de los cuerpos de rescates se disponían a integrarse a rastrear la zona donde zozobró una yola que transportaba personas y que la misma al parecer tuvo un percance muriendo varias de sus ocupantes.

Le puede interesar: Armada busca más náufragos y frustran 4 viajes ilegales

Indicó Vicioso que en horas de la tarde unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil sacaron los fallecidos de tres mujeres y un hombre en un naufragio en la playa del poblado Caleta, en el área de Boquerón.

Vicioso dijo además que varios de la institución se unieron para colaborar con la recogida de los cuerpos que fueron colocados en una lancha para ser conducidos al muelle local y de ahí subidos en un vehículo para a ser llevados a dicho centro de salud.

Se dio el tiempo reglamentario para que los familiares fueran al hospital a reclamar los cadáveres pero nadie acudió por lo que se decidió enterrarlos en una fosa del cementerio municipal.

Aun no se tienen informaciones desde donde salieron los ocupantes de la embarcación en cuestión, y al otro día en la mañana las brigadas volvieron a rastrear el área próximo a la isla Catalina para ver si hallaban mas cadáveres pero no hubo novedad, dijo Rafael Vicioso.

El legista Benito Kelly levantó los cuerpos e informó el hallazgo de US$100 en la ropa de uno de los náufragos y otros 10 dólares en la de otro y dijo que los cuerpos tenían entre 8 y diez horas de haber fallecido.

Las brigadas de la Defensa Civil y de la Armada detuvieron la búsqueda de posibles náufragos debido a la oscuridad y e mal tiempo del mar Caribe ,pero dijeron que hoy temprano continuarán el rastreo, porque creen que otras tres personas viajaban en la embarcación.

En el puerto maritimo de La Romana a donde fueron llevados los cadaveres acudieron autoridades locales entre allos la gobernadora Jaqueline Fernandez, agentes de la Armada asi como voluntarios, previamente el medico forense Benito Kelly examino los cuerpos sin vida y dijo que murieron ahogados luego de permanecer entre 8 a 10 horas sobre el agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas