Sepultan en Santiago los restos de Guillermo León Asensio

Sepultan en Santiago los restos de Guillermo León Asensio

SANTIAGO.  Importantes personalidades de los sectores sociales,  políticos, empresariales y económicos del país resaltaron las cualidades humanas, familiares, de trabajo y honestidad del empresario don Guillermo León Asensio, ejecutivo del Grupo León Jimenes, quien falleciera el pasado 19 de julio en la ciudad de Nueva York.

Consideraron que la vida y obra de  León Asensio debe ser imitada por todos los dominicanos, empresarios, políticos y funcionarios  para que el país continúe avanzando hacia el desarrollo social y económico. 

El ex presidente Hipólito Mejía, manifestó que León Asensio fue un gran ser humano, trabajador incansable que aportó mucho al desarrollo económico del país.

Dijo que Guillermo significó un aporte importante por su participación en el progreso de la economía nacional, y para los empleados y todos los que trabajaron en la industria tabaquera dominicana.

Para el director general de Impuestos Internos,  Juan Hernández, la muerte de  León Asensio enluta a todo el país, por venir de una familia emblemática y porque fue un hombre de trabajo y creador de miles de empleos, que se ganó el respeto de todos los dominicanos.

Asimismo, monseñor Agripino Núñez Collado, dijo que con el fallecimiento de don Guillermo  León Asensio, Santiago y la sociedad dominicana en sentido general pierde a un gran hombre.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Oliverio Espaillat,  afirmó que el sector empresarial del país está de duelo porque  perdió a uno de los mejores exponentes.

Igualmente el empresario Carlos Sully Fondeur, dijo que con la muerte de  Guillermo León Asensio, el país sufre gran pérdida al igual como ocurrió con el fallecimiento de sus hermanos Eduardo y Fernando. 

Viajero con una sonrisa especial

Entre el duelo  y la esperanza,  familiares, empleados  y amigos  dieron  el último adiós a don Guillermo León Asensio,  el  “viajero que siempre tuvo una sonrisa especial y un profundo amor por la cultura popular dominicana”, según  resaltó el sacerdote  Guillermo Perdomo al oficiar las  exequias.

El funeral  se realizó en  la capilla del cementerio de  la 30 de Marzo donde la  familia León Asensio tiene  su panteón, y donde  un nutrido  grupo se reunió para despedir al que definieron como “un  padre ejemplar, amigo, dominicano al cien por ciento  y un santiaguero orgulloso de su ciudad”.

Centenares de rosas  cubrían el féretro del empresario  fallecido el pasado  19 de julio en  la ciudad de New York,  a los 81 años,  quien fuera, junto a sus  hermanos, impulsor del desarrollo de las Empresas  León Jimenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas