Sepultan hoy en Miches periodista Víctor Méndez

Sepultan hoy en Miches periodista Víctor Méndez

El periodista Víctor Méndez, de 54 años, quien murió ayer electrocutado cuando arreglaba un inversor en su residencia del sector La Orquídea II, Santo Domingo Este, será sepultado al mediodía en el cementerio municipal de Miches.

Luego de recibir la descarga eléctrica fue llevado por su esposa y vecinos al hospital militar Ramón de Lara, donde falleció a las 8:30 de la noche.

Se inició como corresponsal del desaparecido diario El Sol en Miches, en 1972, desde donde también sirvió a La Noticia, vespertino donde posteriormente pasó a ser redactor de planta.  Allí llegó a desempeñarse como subjefe de redacción.

En 1976 ganó un premio nacional de periodismo en un concurso que para entonces patrocinaba Shell Company, con una serie de reportajes sobre la vida en Miches, publicados por La Noticia.

Méndez trabajó también en los diarios El Día y Ya, de Santiago, como corrector de estilo y asistente del director, el periodista Huchi Lora, así como en El  Nuevo Diario.

Citaba a Huchi,  Miguel A. Hernández, los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, al igual que a Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, como los veteranos periodistas a los que  debía su formación profesional.

En 1987 pasó a laborar en El Nacional, donde trabajó en tres etapas, en funciones de reportero, encargado de cierre de la edición de Nueva York, editor del suplemento Qué Pasa, corrector de estilo y,  finalmente, editor de páginas.

Desde el 1998 se convirtió en columnista fijo de El Nacional hasta su muerte. Su columna se titulaba “Unas de cal…”.

Méndez nació en Río San Juan el 24 de diciembre de 1955, pero siendo pequeño sus padres, Eladio Méndez y Josefa Rosario, decidieron establecerse en Miches.

En el 2005 se le diagnosticó diabetes.

Le sobreviven su esposa, Gissel Valdez, y sus hijos Franklin, Víctor Manuel, Yocasta, Arismendi, Katty, Víctor Alfonso, Daniel y Gabriel.

El 16 de junio del 2008 escribió su columna semana, titulada “Mi última columna”, y la guardó en su archivo. Su muerte, además de su familia, mucho afectó a sus compañeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas