Restos hijo de diputado serán sepultados hoy; buscan cuatro

Restos hijo de diputado serán sepultados hoy;  buscan cuatro

Hijo del diputado Darío Zapata (Fuente externa).

El diputado Darío Zapata y su familia recibieron el cadáver de su hijo Dabel de Jesús Zapata Rosa, asesinado el pasado martes, mientras que la Policía Nacional persigue a cuatro sospechosos del crimen en coordinación con el Ministerio Público.

Zapata Rosa, de 33 años, fue ultimado en la madrugada del martes por uno de cuatro hombres que habrían asaltado un puesto de comida rápida en el bulevar del kilómetro Ocho y Medio de la Carretera Sánchez en el Distrito Nacional.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que buscan “una jipeta Honda CRV, color oscuro.
Pesqueira adelantó que en la investigación se trabaja en el levantamiento de cámaras y realizan entrevistas en busca de pistas para ubicar, apresar y someter a los autores.

Puede leer: Diputados suspenden sesión por muerte hijo de Darío Zapata

El legislador y padre de la víctima acudió ayer al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del Cementerio Cristo Redentor, donde se realizó la necropsia.

Estuvo acompañado del vocero del bloque de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar; del diputado perremeísta Napoleón López y de la diputada de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Agüero. Fulcar habló del dolor que embarga a la familia.

Expresó que todavía no tienen los hechos claros de la muerte del joven que era técnico del Ministerio de Educación, gran profesional y que tenía tres maestrías. “Era un muchacho que hizo esfuerzos por superarse”.

Funeral; condenan crimen

El homicidio de Dabel Zapata durante un asalto en el negocio Picalonga Boulevard, en Santo Domingo, a su regreso de la provincia Dajabón, ha caído como un “balde de agua fría”, previo el discurso que pronunció el presidente Luis Abinader asegurando que ha disminuido el índice de los atracos y asaltos gracias a las políticas para combatir la delincuencia.

A pesar de que el hecho tuvo lugar a las 2:00 de la madrugada del martes, no fue hasta las 6:00 de la mañana que levantaron el cuerpo de la víctima. En el lugar nadie quiere dar declaraciones sobre lo sucedido. El área lucía desolada. El cuerpo de Dabel Zapata fue trasladado a Dajabón para las honras fúnebres que iniciaron en la funeraria Savica.

La misa de cuerpo presente será este jueves, a las 10:00 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Será sepultado en el Cementerio del Sector la Fe. Manifestó sus condolencias a la familia el exgobernador de Dajabón Miguel Cruz y condenó el crimen, así como el nivel de violencia que se vive el país. El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó su indignación, al que se sumaron dirigentes del PRM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas