Sepultan hoy niña electrocutó en escuela; el jueves murió otro

Sepultan hoy niña electrocutó en escuela; el jueves murió otro

En menos de una semana se electrocutaron dos menores en el centro educativo Mauricio Báez, ubicado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
La última tragedia fue el martes cuando murió la estudiante del centro, Sunelly Arias, quien cursaba el octavo grado y tenía 12 años.

El Ministerio de Educación, la directora de la escuela, la madre de la niña, técnicos de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), vecinos del lugar y maestros de la menor hablan sobre los trágicos hechos.

De acuerdo explicó la directora del centro donde también funciona la Asociación Prodesarrollo de Guaricanos Inc. (Aprodegua), Carmen García María, la muerte de la menor ocurrió en hora del almuerzo cuando la niña supuestamente hizo contacto con un tubo de aluminio que tenía electricidad.

Ella estaba acompañada de otras compañeras de la escuela, sentada en un banco de hierro, próximo a la caseta donde está ubicado un transformador eléctrico.

Los maestros de Sunelly estaban en la escuela llorando la muerte de su alumna, a quien describieron como una niña ejemplar, cariñosa, inteligente y amistosa. Era una estudiante meritoria e ingresó a ese centro desde que tenía tres años de edad.

Sunelly participaba en actividades artísticas en la iglesia a la que asistía.

La directora dijo que la familia de la víctima se ha formado en esa escuela. Su madre estudió en la educación de adultos.

Negligencia. La madre de la niña Maiyeris Arias, quien pertenece a una religión, dijo sentir un dolor profundo por la muerte de su hija. Al mediodía de ayer su padre preparaba el cadáver en la Funeraria Blandino para ser velado en su residencia, en la calle Caonabo, número 9, en Brisas del Norte, sector Los Guaricanos.

Informó que el cuerpo inerte de su hija tendrá cristiana sepultura hoy, en un cementerio de San José de Ocoa, de donde es oriunda la familia.
La señora Arias solo se reservó decir que en la escuela donde se electrocutó su hija hubo negligencia por parte de sus directivos.

Suspenden docencia. El Ministerio de Educación suspendió la docencia en esa escuela hasta tanto la comisión designada por el ministro Andrés Navarro investigue las circunstancias en las que murió la menor.

El director de Comunicaciones del Minerd, Miguel Medina, dijo que Navarro lamentó la muerte de la estudiante. En ese centro, que funciona como politécnico, hay matriculados unos 1,600 estudiantes. Destaca que la labor educativa desempeñada ha sido positiva

Edeeste investiga. Desde que ocurrió el hecho unidades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se encuentran en el lugar de la tragedia realizando un levantamiento de las redes eléctricas.

Otro menor electrocutado. La directora del centro confirmó que el pasado jueves un joven de 17 años se electrocutó al subirse al techo de la escuela para supuestamente cometer robo en el centro, versión que fue desmentida por una vecina del lugar.
García María expresó que al hallar al joven muerto desconectó todas las instalaciones eléctricas y no se impartió docencia hasta este lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas