Sepultan hoy restos padre Dubert

Sepultan hoy restos padre Dubert

SANTIAGO.- Los restos del sacerdote Ramón Dubert Novo, fallecido ayer, serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en esta ciudad. Español nacionalizado dominicano, el padre Dubert falleció ayer a la edad de 71 años víctima de un infarto al miocardio. Había permanecido durante tres días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Corominas.

Dubert murió a las 6:30 de esta mañana y sus restos fueron trasladados a la capilla de la parroquia Corazón de Jesús, en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, en los Jardines Metropolitanos, donde era párroco.

Será sepultado luego de un oficio religioso que presidirán los principales dignatarios católicos.

Los familiares de Dubert Novo residen en Galicia, España, desde donde vino hace 40 años.

De su velatorio ha sido encargado la orden sacerdotal de los Padres Jesuitas a la que pertenecería y también la Arquidiócesis de Santiago.

El padre Dubert vino a República Dominicana en 1964 y fue ubicado en la localidad de Loma de Cabrera,  donde trabajó diez años y contribuyó a la formación de líderes campesinos en toda la provincia de Dajabón.

Posteriormente la orden lo asignó a la parroquia Corazón de Jesús, donde estuvo hasta su muerte. Por 15 años fue director del semanario católico “Camino”, órgano escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde mantuvo una columna bajo el titulo Era el Pastor. Además estuvo en las parroquias San Ramón Nonato, ubicada en Cerros de Gurabo, sector de clase alta, y en la San Lorenzo, del empobrecido Cienfuegos.

Presidió Cáritas Arquidiocesana, donde trabajó a favor de los más pobres de los barrios de Santiago, Moca, San José de las Matas, Tamboril y Navarrete, entre otros lugares.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lamentó el deceso del padre Dubert y dijo que él fue uno de sus formadores.

Publicaciones Relacionadas