Sepultan hoy  restos Pascal Peña

Sepultan hoy  restos Pascal Peña

POR TEÓFILO ABREU
 Serán sepultados esta tarde en el cementerio municipal de Baní los restos  del periodista y abogado Pascal Peña Peña, quien falleció el  pasado martes a causa de un infarto.

Anoche, el cadáver de Peña Peña permanecía en la Funeraria Blandino, a donde acudieron abogados, periodistas  y otras personalidades a dar el pésame a sus familiares.

 Para la tarde de ayer estaba previsto el traslado del féretro conteniendo sus restos hacia la ciudad de Baní, pero su viuda, la señora Nancy Pérez, informó que será este mediodía cuando se producirá el traslado, debido a que se esperaba la llegada de  uno de sus hijos, procedente de España.

Peña Peña, quien tenía 74 años, sufrió un infarto mientras se trasladaba en un vehículo del transporte público en diligencias personales, poco después de salir del periódico Hoy. Su fallecimiento se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud.

Como periodista, Peña Peña laboró en varios medios, incluyendo los diarios El Caribe, El Sol, El Nuevo Diario y el Listín Diario, donde era uno de sus articulistas.

En el área del Derecho  se especializó en legislación de prensa y medios de comunicación. Fue profesor de legislación de prensa en varias universidades, así como conferencista en foros nacionales e internacionales.

 El doctor José Rafael Vargas calificó a Peña Peña como un gran soporte para los periodistas,  por lo que tanto ese sector como el  país pierden a uno de los profesionales más calificados.

Vargas, también abogado y periodista, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL-, dijo que en lo momentos difíciles del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP-, siempre estuvo en la línea de defensa.

Indicó que Peña Peña siempre defendió, tanto a los periodistas como la Ley 148, “y en los últimos 25 años, que lo hemos visto actuando, fue uno de los soportes básicos”.

A Peña Peña le sobreviven, además de su esposa Nancy, sus hijos Angelo, Yanco, Euridice, Pascal, Virginia y Olga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas