Sepultan los restos de Estrella Sahdalá

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Con la asistencia de representantes de diferentes sectores sociales de aquí, fueron sepultados ayer tarde en el cementerio de la calle 30 de Marzo de aquí, los restos del ingeniero civil  Pedro Rafael Estrella Sahdalá,  prominente miembro de varias familias santiaguenses.

El velatorio se realizó en la funeraria Blandino, donde en horas de la mañana fue oficiada una misa de cuerpo presente a cargo del reverendo Martín Luzón.

Su hermano, el doctor César Estrella Sahdalá, resaltó las cualidades morales, cívicas y humanistas de Pedro Rafael a lo largo de sus 75 años.

“Nunca buscaste reconocimientos, siempre fuiste humilde y compartiste con todas las personas, diste un gran ejemplo de solidaridad, hermandad y colaboración no solo entre nuestras familias, sino con todos los que te relacionaste”, expresó Estrella Sahdalá al pronunciar el panegírico.

Indicó que Pedro Rafael murió con tranquilidad espiritual, ya que fue un hombre de bien y al servicio de las mejores causas del país.

Al sepelio asistieron miembros de las familias Estrella Sahdalá, Estrella Vireya, Estrella Mueses, Estrella Pandelo, Estrella Minaya y Núñez Tremols.

A  Estrella le sobrevive su esposa, Rosa Aquilina Núñez viuda Estrella y su hijo Pedro Rafael, así como sus hermanos sor Paulina, Nancy, Danilo, César e Ivelisse, Fefa e Iván José, Eli, Yolanda, Sonia, Nelson, Awilda y Carmelina.

En sus años mozos jugó baloncesto con varios equipos de esta ciudad, incluso con el fenecido deportista e inmortal del deporte dominicano Oscar Gobaira.

Antes del panegírico Sor Paulina y varias monjas mercedarias entonaron cánticos religiosos y rezaron.

 Entre los asistentes estuvieron el diputado Máximo Castro Silverio, el ingeniero Eduardo Estrella, ex candidato presidencial del PRSC en los comicios del año pasado; Arelis de Estrella; Máximo Estrella y otros parientes del fenecido.