Sepultan los restos del cardiólogo Salomón Jorge

Sepultan los restos del cardiólogo Salomón Jorge

SANTIAGO.   Fue sepultado ayer en el cementerio de la avenida 30 de Marzo el cadáver del doctor Salomón Jorge, quien murió a los 99 años.

El sacerdote  Miguel Marte ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino,   y el doctor Maiki Contreras pronunció el panagírico a nombre de la familia.

 A   Jorge le sobrevive su  hermana  Minerva y su hijo Bernard, quien despidió a su padre acompañado de su esposa y  de   su  hijo Carlos.

Médicos  de la clínica Corominas   hicieron la guardia de  honor.

“Es como si  fuera un padre para mí  y para mi familia. Fue una persona que nos orientó y nos cuidó; para él un agradecimiento eterno”, dijo Rafael  Yunén, director del Centro León.

La Sociedad  de Cardiología lamentó la muerte de  Jorge, fundador y primer presidente del  gremio.

  La presidenta de la entidad, Petronila Martínez, expresó  solidaridad a su familia en nombre de sus colegas. Dijo que se pierde a un maestro de la cardiología y a un gran ser humano.

Jocoso y amable.  Una vez, al preguntarle esta reportera su nombre en un evento social,   me dijo muy seriamente “señorita mi nombre es Joaquín Balaguer”. Yo lo miré fijamente y le dije: “En serio deme su nombre, es para un periódico”; por la  risa de  sus acompañantes conocí a  Salomón Jorge, un cardiólogo jocoso y amable. Para muchos colegas, amigos y familiares, así fue la vida de este  santiaguero  sepultado ayer con tristeza. 

Publicaciones Relacionadas