Sepultan los restos del exalcalde José Enrique Sued

Sepultan los restos del exalcalde José Enrique Sued

Sued recibió honores en el ayuntamiento

En el ayuntamiento del municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique Sued gobernó por 12 años, se montó una guardia de honor ante el féretro donde yacía su cadáver.

Por allí desfilaron autoridades municipales, funcionarios del Gobierno central y personalidades de distintas clases sociales para expresar su pesar a los familiares del extinto líder político.

El homenaje, previo a la sepultura en el cementerio del sector El Ingenio en la tarde del sábado, luego de una misa de cuerpo presente en el cabildo, expresó el reconocimiento hacia la figura política que supo conjugar su liderazgo como servidor público y su empatía con la clase más vulnerable de la ciudad.

La impronta dejada por Sued fue destacada por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, y el presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael Cruz.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo auxiliar de la arquidiócesis local, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, quien durante la homilía resaltó el hombre de pueblo que fue Sued, comprometido con los más necesitados a través de la política.

Una hermana del difunto, Benny Sued, entre lágrimas definió a José Enrique como un padre y afirmó que sus hijos y sus demás hermanos eran como sus nietos. “Hemos perdido lo más grande de nuestra familia”, afirmó.

Sued, que falleció a los 73 años por padecer múltiples complicaciones de salud, además de Benny tenía entre sus hermanos a Lilliam, Danelia, Ingrid, Tulio, Eduardo y Geisha, así como sus sobrinos.

Ocupó la sindicatura del municipio de Santiago durante el cuatrienio 1994-1998, luego en el año 2002-2006 y fue reelecto para el período 2006-2010.