Sepultan los restos periodista asesinado

Sepultan los restos periodista asesinado

POR RAMON HEREDIA
SAINAGUA-SAN CRISTOBAL.-
Fue sepultado ayer en horas de la tarde el cadáver del periodistas Jonny Martínez quien fue asesinado de 23 puñadas que le infirieron  desconocidos en diferentes  partes del cuerpo, el que fue hallado en uno matorrales próximos a  autopista Seis de Noviembre.

Martínez ,de 30 años de edad, era hijo de los señores Adriano Almonte y Eneria Martínez González  quienes padecen graves problemas de salud. Ambos dependían económicamente del joven comunicador.

A Martínez, que  también  era  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en la región, le sobreviven además sus hermanos Bladimir Silva González, Ramón. Ramón Emilio, Yaqueline Esperanza y Saney González Martínez.

Un sobrino suyo relató que Martínez, productor de un programa de  televisión, salió a la una de la tarde de su casa el jueves santo y no habían pasado 24 horas cuando recibieron la infausta noticia.

Martínez vivia junto a todos sus familiares en la calle Manolo Tavárez Justo en la casa número 18 del sector la Piscina  de esta ciudad.

La muerte de Martínez conmovió a la sociedad de San Cristóbal y se recordó que el comunicador, en el ultimo año de gobierno de Hipolito Mejía, hizo serias denuncias en contra del narcotráfico.

Su verticalidad contra el consumo y tráficos de drogas que se evidencian en todos los rincones de esta provincia le ocasionó problemas con un antiguo miembro de la justicia.

Los gremios de periodistas de San Cristobal emplazaron a las autoridades policiales y al minesterio publico para apresen y sometan a la acccion de la justicia los autores de este asesinato.

Carlos Corporán, quien sirvio de vocero de Sindicato de Periodistas Profesionles , el Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociacion de Cronitas Policiales, advirtió que San Cristóbal no podia permitir que el narcotráfico tomara el control de la sociedad.

“Si en 48 horas no son apresados los responsables de este vulgar asesitato iniciaremos una denuncia de narcotraficantes por la zona de esta ciudad y seguiremos por la zona este de esta ciudad.” Dijo Corporán.

Explicó que en los íltimos años los periodistas habían sido sometidos a vejámenes que pusieron en peligro la libertad de expresion y difusion de la sociedad.

En medio del discurso del periodista Corporán la procuradora Fiscal Rosa Maria Asunción  Santos sufrió un desmayo siendo auxiliada por sus asistentes y militantes del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas