Sepultan madre de juez del TC

Sepultan madre de juez del TC

Azua. Los restos de la señora Austria Colombina Filpo Patricio fueron sepultados ayer en medio de una gran manifestación de dolor.
Filpo Patricio, quien falleció a los 93 años, era la madre de los doctores Rafael Díaz Filpo, juez del Tribunal Constitucional; y de César Augusto Díaz Filpo, exsenador por la provincia de Azua.
Su deceso se produjo la madrugada del domingo en un centro médico de esta ciudad, donde fue ingresada por problemas de salud.
Sus restos fueron velados en la Funeraria San José, en la calle Santomé, fue y sepultada en el Cementerio Municipal, ubicado en el kilómetro dos y medio, de la carretera Azua-San Juan.
Previo al sepelio, que contó con el respaldo del pueblo, fue oficiada una misa de cuerpo presente.
Además del magistrado Díaz Filpo y César Augusto, la señora Filpo Patricio, procreó a María Estela, Román Caonabo (fallecido), Austria Colombina, Herman, Luis, José Altagracia, Jesús y Nelson.
A la funeraria San José y al sepelio asistieron numerosas personalidades del mundo político, empresarial y profesional, tanto de esta provincia como de otros puntos del país, dentro de las que se destacan: el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Jesús Vásquez, vicepresidente del PRM; el doctor Franklin García, exrector de la UASD; Tomás Hernández Alberto, dirigente del PRD; Fello Suberví, el diputado Alfredo Pacheco y el excontralor de la República, Rafael Germosén Andújar.

Publicaciones Relacionadas