Sepultan maestro Jacobo Moquete; guía de siempre

Sepultan maestro  Jacobo Moquete;  guía de siempre

Con honores de pedagogo ilustre y profesor meritísimo fueron velados y sepultados ayer los restos del doctor Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa, fallecido a los 80 años y quien deja sus huellas de pionero en el movimiento renovador de 1965, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Distinguido por ser un auténtico revolucionario, constitucionalista y vivir a su manera, como se titula su canción preferida, entonada en su funeral.

La noche del pasado lunes había sido operado por un accidente que sufrió dentro de la casa y desde entonces presentó complicaciones de salud que no pudo superar.

La UASD le rindió honores póstumos al educador y escritor, a la 1:00 de la tarde de ayer en la explanada frontal, previo a ser sepultado a las 4:00 pm en el cementerio Puerta del Cielo. Con canciones, aplausos y sobre todo, muchas lágrimas, fue llevado su cuerpo a su última morada, para pasar a ser recordado como el padre que nunca dio la espalda a sus hijos, un esposo completo y un maestro de 24 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas