Sepultan mujer asesinada por hombre

Sepultan mujer asesinada por hombre

SANTIAGO. Fueron sepultados ayer los restos de  María Ramona Jiménez Acosta, de 49 años, asesinada a tiros en  su   casa por un hombre, porque alegadamente se negaba a sus pretensiones amorosas, y que además hirió a otro hombre con el que supuestamente ella mantenía  una relación.

Jiménez Acosta, apodada Mami, madre de cinco hijos, fue asesinada por Juan Evaristo de la Rosa, de 53 años, en momento en que ella se encontraba en su vivienda de la calle II número 5, del sector de Vietnam, del barrio   Pekín, en esta ciudad.

Según versiones de los vecinos, De la Rosa  estaba enamorado de la señora,   pero ella no le hacía caso porque  supuestamente  tenía relaciones amorosas con  Daniel Andrés Marte, quien se encontraba en la casa en ese momento y  que también fue atacado a tiros por De la Rosa.

Marte, de 32 años,  fue llevado al hospital José María Cabral  y Báez, donde fue  intervenido,   y se informó que estaba estable.

La Policía Nacional informo que  apresó ayer  a De la Rosa,  residente en el sector  Hato Mayor, y señaló que el arma utilizada en el crimen, una pistola calibre nueve milímetros, serie número 21520, la portaba  de manera ilegal.

Una prima de la víctima, y quien vivía  en la misma casa, María Victoria Colón, dijo que su amigo Daniel, quien resultó  herido en el  hecho, fue a la casa a llevarle unas cervezas a María,  y que estando los dos sentados en la sala, De la Rosa  se presentó y, desde la calle, porque la puerta estaba abierta, le emprendió a tiros.

Dijo que De la Rosa  la  había amenazado, pero ella  nunca puso la querella.

Las claves

1.  Crimen

María Ramona Jiménez Acosta, de 49 años, fue asesinada por Juan Evangelista de la Rosa, mientras se encontraba en su casa del sector Vietnam, del barrio Pekín, en Santiago.

2.  Hiere hombre

También hirió a Daniel Andrés Marte, con quien ella conversaba en ese momento.

3.  Rechazó pretensiones

Ella rechazaba las pretensiones amorosas que él le hacía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas