Sepultan niño murió al caer de columpio; fiscalía investiga caso

Sepultan niño murió al caer de columpio; fiscalía investiga caso

LA CEIBA, LAS TERRENAS. En medio del llanto y del dolor, fue sepultado ayer el niño de dos años y medio, Raylin Radhamés Escolástico, quien  murió de forma accidental al caer de un columpio en  el  albergue infantil “Tapani”,  en la Ceiba, las Terrenas.

Sus padres   Radhamés Escolástico y Nikauly de los Santos, dijeron  que están  asombrados por el  hecho, pero que  no sabían  exactamente lo que pasó, porque no se encontraban  en el lugar.

“Yo sólo sé lo que me contaron,  pero es necesario que se investigue bien  que pasó, mi hijo era muy juguetón,  pero tranquilo. No tengo cabeza para pensar ahora”,  expresó Escolástico.

La pareja procreó además de Raylin, a Arismerly de  4 años y a Radelkis de 8. 

Mientras,  residentes de la comunidad aseguran  que la profesora de nombre Raquel, encargada del recinto de pintura y albergue, está detenida en  Las Terrenas, pero esto   fue negado por el fiscal   Juan Medina de los Santos.

Manifestó que al cadáver se le practicó  una autopsia que la cual determinará cómo ocurrió el accidente.

Radhamés tenía unos cuatro  meses en  el  lugar. Fue encontrado  muerto al ser estrangulado con  la soga que estaba atada a los  columpios que montaba en el albergue, que funciona como un Conani.

La señora Marcelina de Cepeda dice que  parece que la profesora al estar atenta a otros niños, en  un momento se descuidó y fue  cuando ocurrió el accidente.

 “Aquí hay unos 40 niños, y sólo una profesora”, dijo.

Las claves

Sus amigos

La  niña Anelsi de León, narró que estaba en  el parque infantil  junto a Raylin y que era  un  niño muy tranquilo. Para Rudeisi Cabral de  cuatro años, al niño, le gustaba montar los columpios  y  nunca pensó que eso podía  hacerle daño. “Cuando cayó fuimos huyendo   donde la profesora Raquel pero cuando llegamos  ya no respiraba y se lo llevaron  para el médico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas