Sepultan resto juez Biaggi Lama; TSE rinde honores

Sepultan resto juez Biaggi Lama; TSE rinde honores

Fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo los restos del juez del Tribunal Superior Electoral, académico y escritor, Juan Alfredo Biaggi Lama, quien falleció la mañana del pasado domingo en su residencia por un infarto cardíaco. Tenía 72 años de edad.

Los restos fueron expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de donde fueron llevados al TSE, para rendirle los honores correspondientes en una ceremonia en la parte frontal del edificio y luego trasladarlos al parque Cementerio Puerta del Cielo, donde fueron sepultados.

Le sobreviven sus hijos los juristas Giovanni A. Biaggi Sangiovanni y Lía Carolina Biaggi Sangiovanni,
En la ceremonia de despedida en el TSE, el juez presidente de esa institución, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, entregó la bandera de la alta corte a la familia Biaggi Lama, como muestra del legado que dejó el magistrado, en esa entidad y al país.

Puede leer: SNS y SIBEN inician «Diálogos Neonatales» para mejorar cuidados del recién nacido

El director del INDHRI, ingeniero Olmedo Caba; jueces titulares, suplentes, directores, colaboradores y jueces de la Suprema Corte de Justicia, entre otros montaron guardias de honor al lado del féretro.
En la ceremonia fúnebre Carmen A. Joaquín, miembro del coro Voces del TSE interpretó las canciones “Pescador de hombres”, “Cuando un Amigo se va”, “Paz en la Tormenta”.

“Hoy es un día muy triste para todos los que tuvimos el privilegio de conocer y valorar al magistrado Biaggi. Su partida deja un inmenso vacío en la comunidad jurídica de nuestro país y un profundo dolor a todos los miembros de este TSE”, expresó la magistrada Rosa Pérez de García.

Juan Alfredo Biaggi Lama nació el 26 de septiembre de 1951 en la provincia Barahona. Estudió derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en la PUCMM y se especializó en las universidades de Castilla La Mancha, la Escuela Judicial Española y en la Universidad de los Andes.
Impartió docencia en la Escuela Nacional de la Judicatura, en la UASD, en la PUCMM y en la UNPHU; también laboró en las empresas Falconbridge, entre 1974 y 1978 y Claro Dominicana de 1979 a 1987.

Fue juez titular del TSE desde el 30 de julio de 2021, tras juramentacion por el presidente Luis Abinader.

Fue escogido como parte del pleno de ese Tribunal desde el 2021 al 2025.

Al hablar de sus méritos sus ante los asistentes allegados catalogaban a Biaggi Lama como un hombre bondadoso, cálido, solidario, humano, correcto y alegre y sus compañeros de labores como un gran colega, solidario y atento.

Publicaciones Relacionadas