Sepultan restos abogado asesinado por sicarios

Sepultan restos abogado asesinado por sicarios

Familiares, amigos y colegas despidieron al conocido abogado.

Los restos del abogado Basilio Guzmán, asesinado de varios disparos en la mañana del pasado martes frente a su residencia en el sector Los Cerros de Gurabo por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Moca, provincia Espaillat, de donde era oriundo.

Previo al sepelio, su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino, de esta ciudad, por sus familiares y amigos cercanos.

Una gran representación de sus colegas del derecho también asistió al velatorio. Se destacaron las cualidades profesionales del malogrado abogado de 62 años.

“Es triste su partida porque Basilio fue un gran profesional, un hombre sencillo y cordial”, afirmó Miledy López, presidenta del Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional Santiago.

Dijo que el jurista fallecido llevaba cada caso con pasión y entrega a favor de sus clientes. “La comunidad jurídica ha tenido una gran pérdida por la muerte del maestro de maestros”, explicó.

Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de Basilio Guzmán en Los Cerros de Gurabo

En el mismo orden se pronunció el abogado Abel Rodríguez, quien manifestó que Basilio Guzmán asumió todos sus casos con la debida responsabilidad, independientemente de quienes estuvieran o no de acuerdo con su forma.

“Siempre lo vamos a recordar como un litigante que nadie quería en su contra en los tribunales. Era temido por jueces por su defensa de la ley y la norma del derecho”, indicó.

Los abogados de Santiago resaltaron de Basilio Guzmán sus vastos conocimientos en materia de derecho, especialmente como civilista, área en la cual más se destacó como litigante.

“Fue un verdadero maestro que se preocupaba por que los estudiantes adquirieran los conocimientos necesarios para su ejercicio profesional como abogados. No era egoísta y estaba dispuesto a colaborar”, agregó Abel Rodríguez, alumno en maestría del extinto jurista.

Publicaciones Relacionadas