Sepultan restos camarógrafo asesinado a balazos Santiago

Sepultan restos camarógrafo asesinado a balazos Santiago

SANTIAGO.- En una   manifestación  multitudinaria de solidaridad fueron  sepultados ayer en el cementerio  El Ingenio de aquí los restos del reportero gráfico  Normando García (Azabache).

Tras  una misa de cuerpo presente hubo una  marcha  fúnebre encabezada por  los camarógrafos y fotógrafos  que cubren  las distintas fuentes noticiosas,  también de reporteros, familiares y amigos.

“Queremos justicia, queremos justicia”, clamaban  más de  ochocientas personas que se aglutinaron en la avenida Circunvalación.

La noche del jueves, García fue blanco de diez disparos cuando se desmontaba de un taxi cuyo conductor también fue muerto en la acción  en  el Ensanche Julia. Según testigos, él o los atacantes huyeron en un automóvil Toyota Camry  blanco.

Entre el llanto y el dolor de la familia, de  amigos y de compañeros de labores, se exigió a las autoridades  del ministerio público investigar hasta  determinar  la autoría   del homicidio perpetrado a mansalva.

Todavía anoche las autoridades no habían ofrecido informes de  pistas sobre  los ejecutores.

El comentarista de televisión José Gutiérrez respondió, cuando se le pidió su opinión sobre el crimen, que la sociedad debe sentirse  atemorizada,  porque lo mismo ha  pasado a otras personas, sólo  que el crimen trasciende ahora por la condición de reportero de García.

“Nosotros tenemos  varios años advirtiendo que el deterioro de la sociedad  va muy rápido, si no nos detenemos a reflexionar, si no jugamos nuestro rol cada uno de los actores, policías,  fiscales y   pueblo,  esto se  va  a seguir deteriorando”. Agregó que homicidios como el de Azabache continuarán, “es un hecho horrendo, horroroso,  la sociedad se está desmoronando, y nuestros hijos no tendrán  nada que buscar en este país”, previó.

Advirtió que este hecho no lo atemoriza,  “yo no temo,  todo lo contrario, a partir de ahora tenemos que seguir con más fuerza, porque tenemos un  compromiso con la sociedad”, prometió. 

Vielka Calderón,  procuradora fiscal de la Corte de Apelación de Santiago, tipificó el hecho como  “un crimen  horrendo, a traición  y organizado”, y prometió  una pronta respuesta en torno al esclarecimiento.

Las claves

1.   Más personal

Nació el 16 de julio de 1970 y  era  hijo de  Erasmo García (fallecido) y Fela García. Había procreado  tres hijos, Esther,  Moisés y Eleazar con  su esposa   Elizabeth Cruz, con quien seguía  casado pero separado, y quienes residen  en Estados Unidos. Vivía en  unión  libre con  Yulissa  Tejada, quien se encuentra embarazada de mellizos y con quien procreó  dos niñas: Jelissa, de cinco años y Yarissa García, de tres años. Se inició como camarógrafo en  el programa  “Detrás de la Noticia”, hace más de 12 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas