POR ELVIS LIMA
Fueron sepultados en el cementerio municipal de Comendador, provincia Elías Piña, los restos del capitán de la Policía Nacional, Freddy Ramírez de la Rosa, quien era miembro de la escolta del presidente Leonel Fernández y ex encargado de seguridad del senador Manuel Emilio Ramírez Pérez.
El oficial murió el pasado viernes en un trágico accidente, al volcarse la camioneta que conducía en el kilómetro cinco de la carretera que enlaza el municipio de El Llano con Elías Piña.
Ramírez de la Rosa tenía 40 años y dejó cuatro hijos en la orfandad. Llanto y dolor caracterizaron el sepelio del joven oficial, a quien le fue rendida una guardia de honor por sus compañeros de armas y miembros del Ejército Nacional, institución a la cual perteneció por varios años, antes de ingresar a la Policía.
Decenas de personas de todos los estratos sociales se dieron cita en la misa de cuerpo presente oficiada en la parroquia Santa Teresa de Jesús, en Elías Piña. Además de oficial de la Policía, Ramírez de la Rosa era abogado de profesión, por lo que una comisión de la seccional del Colegio de Abogados de la provincia estuvo presente.
Al leer el panegírico, el doctor Antonio García, representante de la seccional de abogados, dijo que Ramírez de la Rosa era uno de los oficiales más brillantes que ha tenido la provincia, debido a su vocación de servicio y preparación académica.