Sepultan restos de Albina Pérez, madre de Maribel Lazala

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País7 A

Rodeada de familiares y de amigos, entre rosas blancas y cánticos fueron despedidos y sepultados ayer los restos de la señora Albina Pérez viuda Lazala, madre de Maribel Lazala, editora de la Revista En Sociedad de este diario.

Albina será recordada como la mujer de valor, de principios y que vivió como una luz encendida.

Personas de distintos sectores acompañaron a la familia Lazala Pérez en las honras fúnebres en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y en la misa de cuerpo presente, el padre Gregorio Alegría Armendáriz, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, recordó la inmensa tristeza que provoca la separación por causa de la muerte, pero llevó aliento a la familia, a quienes pidió que confíen que volverán a ver el rostro amado por medio de la resurrección. Empresarios como el propietario del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, y el director de Hoy, Bienvenido Álvarez; publicistas, periodistas y gestores de negocios, dieron el pésame a la familia.

A su última morada, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez en Santo Domingo, fue llevada pasadas las 12:00 del mediodía de ayer, para que descanse en paz junto a sus hijos fallecidos: Nelson y Óscar René, y quien fuera su esposo, Ney Lazala.

Albina Pérez Vélez nació el 30 de abril de 1919. Falleció el 21 de este mes, a los 97 años, a consecuencia de degeneraciones causadas por el Alzheimer, pero su hija Maribel afirmó que su madre se preparó antes de que la enfermedad la desconectara de ellos.

Agradeció el apoyo recibido de manera personal y por las redes sociales. Resaltó la fortaleza que le inspiró su madre y lo apegada que fue con sus seis nietos. También le sobreviven dos hermanos.