Sepultan restos de Amable Aristy Castro en Higüey

Sepultan restos de Amable Aristy Castro en Higüey

Amable Aristy.

La tarde de este martes, entre llanto y muestras de dolor, familiares, amigos y allegados despidieron al expresidente del Senado Amable Aristy Castro a su última morada.

El político, que falleció de un paro cardíaco, fue sepultado en el cementerio El Buen Pastor del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

En el camposanto, recibieron a Aristy Castro con honores militares y muestras de agradecimiento por las decenas de seguidores que llegaron a despedirlo.

Más temprano, el presidente Luis Abinader visitó este la residencia del fallecido ex presidente del Senado, Amable Aristy Castro, donde externó el pésame a su familia.

Ayer el mandatario mediante un mensaje que publicó en la red social Twitter, expresó su pesar por el fallecimiento de Amable Aristy Castro a quien definió como un político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo, de igual forma envió sus condolencias.

El Presidente escribió «Falleció nuestro amigo Amable Aristy Castro. Político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo. Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable.»

Al igual que el mandatario, otros políticos, militares, empresarios, y comunitarios acudieron a las honras fúnebres de Aristy Castro.

Leer también: Luis Abinader y otros políticos lamentan muerte de Amable Aristy Castro

Sobre las honras fúnebres de Amable Aristy Castro

Los restos del fenecido dirigente político son expuestos en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia. Se informó que el entierro de Aristy Castro será a las 3:30 de la tarde de hoy martes en el Cementerio Nuevo de Higüey.

Amable Aristy Castro murió el domingo víctima de un infarto fulminante, fue dirigente histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y exsenador en siete ocasiones. Tenía 73 años y presidía el Partido Liberal Reformista (PLR), que fundó en el año 2015.

Dos horas antes de su deceso, que tuvo lugar en la Clínica Perozo, de Higüey, Aristy Castro posteó una foto en la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center. Eran las 5:21 de la tarde, por lo que sorprendió la noticia de su deceso dos horas después.

Publicaciones Relacionadas