Sepultan restos de Anthony Haché

Sepultan restos de Anthony Haché

SANTIAGO.-   Fue sepultado ayer en el Cementerio de la avenida 30 de Marzo el  banquero y empresario Antonio (Anthony) Haché.

En el sepelio no se permitió entrada a la prensa, y las honras fúnebres fueron en  intimidad familiar  y de amigos más cercanos.

Haché  falleció en la capital  a los   85 años, no a los 80 como se publicara.

Vivía en la capital  desde  hacía mucho tiempo.

Anthony, cuyo nombre de pila era Antonio Pedro, era hijo de Antonio Haché,  cabeza de una familia libanesa radicada desde principios del siglo pasado  en Puerto Plata y luego en Santiago.

Fue quien dimensionó la Casa Haché -luego convertida  en ferretería-, que empezó a administrar en 1960  hasta que dejó el establecimiento en manos de sus hijos, para pasar a la presidencia del Banco Hipotecario Dominicano.

Le sobreviven su esposa, Clara Polanco hoy viuda Haché, y sus hijos Aydita, Antonio, Antonio Pedro, Simón y Marco.  

Zoom

Tiempo radicados

Según el historiador  Edwin Espinal, ya en 1908 había venido al país el más pequeño de los hermanos Haché, Antonio (padre del fallecido), quien fue   puesto al frente de una sucursal del negocio familiar (establecido en la actual calle Duarte de Santiago), pero su inexperiencia y su conducta  lo llevaron de nuevo al Líbano.

Historia familia

En el  Líbano, Antonio se casaría el 8 de mayo de 1915 con la griega Katingo Samia Zogbi Fradadache, nacida en Khania, isla de Creta,  hija de Samia Zogbi, libanés, y Marigot Fradadache, griega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas