Sepultan restos de Caamaño Vélez;  PN busca a sus asesinos

Sepultan restos de Caamaño Vélez;  PN busca a sus asesinos

Fueron sepultados ayer en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez  los restos de Claudio Caamaño Vélez,  en  medio del llanto y el dolor de familiares y amigos que lamentaron su muerte y la forma como ocurrió.

El sepelio de Caamaño Vélez, asesinado en la madrugada del   lunes  en la comunidad de  Pizarrete, Baní, se llevó a cabo  pasadas a las 5:00 de la tarde en presencia de cientos de personas de diversos ámbitos de la vida nacional, entre ellos, exguerrilleros, funcionarios, empresarios, políticos y  dirigentes comunitarios.

Previamente  su padre, Claudio Caamaño, expresó:    “hoy nuestra familia tiene el dolor más grande que hemos tenido nunca, al traer aquí, (al cementerio)    uno de nuestros hijos, con apenas 26 años, que fue asesinado brutalmente, de manera casual, no estaba envuelto en problemas con nadie”.

Mientras su hermano Claudio Antonio Caamaño Vélez dijo que su hermano fue  víctima de uno  de los problemas sociales  en contra de  los  que siempre luchó,  como  la corrupción y la delincuencia, reflejo de la  inequidad social.

En nombre de la comunidad de Pizarrete habló Adalberto Martínez, quien calificó a Caamaño Vélez como una persona humilde y trabajadora.

La señora Ronulda Morel, también de Pizarrete, con voz entrecortada  pidió a Dios por el eterno descanso de quien calificó como una persona sencilla  y dedicada a su familia.

Preso. Ayer la Policía Nacional    informó  que puso a disposición de la justicia a  Michael Valdez, a quien iba dirigido el disparo que segó la vida a Claudio Caamaño Vélez, cuando compartía con unos amigos.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, declaró  que además  interrogan a   tres personas  en  relación con el hecho, entre estos el propietario y  los empleados del negocio donde ocurrió el homicidio.

Advierten.   La Policía advirtió a  “Bocho” y “Pitaca”, señalados como los  autores del tiroteo,    entregarse  por las vías  que entiendan convenientes para evitar posibles enfrentamientos. Hace  cuatro meses Valdez sostuvo una riña con Bocho, a quien hirió con un arma blanca en la espalda. 

La frase

Claudio  Antonio

El era el hermano,  el hijo  que todos hubiesen querido tener. Hoy tenemos todos que venir a despedirlo como una víctima más de la violencia. El joven que mató a mi hermano es tan víctima de este sistema como él, porque él  hoy está muerto, pero esa persona, gracias a este sistema está condenada a vivir como una rata social”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas