Sepultan restos de Evangelista

Sepultan restos de Evangelista

Fueron  sepultados en la tarde de ayer  en el cementerio Cristo Salvador, de la carretera de San Isidro, los restos de Pedro Julio Evangelista, destacado promotor de boxeo profesional, quien falleció el pasado miércoles, luego de sufrir un derrame cerebral que lo mantuvo internado por varios días en el Centro Médico de Obstetricia y Ginecología.

Evangelista, quien contaba con 71 años, fue velado en la Funeraria Savica, de la avenida Pasteur,   donde asistieron personas ligadas al boxeo y la lucha obrera.

A Evangelista le sobreviven sus hijos Martha, Delfina, Pedro Luis, Paola, María Gabriel, Pedro Julio y Carla.

Asimismo, su madre Isabel Escanio y sus hermanos Eugenio y Juan. Diferentes personalidades expresaron su pesar por el fallecimiento de Pedro Julio Evangelista, quien fuera, además, dirigente sindical. Estuvieron el secretario de Deportes, Felipe Payano; el subsecretario  Soterio Ramírez, el comisionado  Genaro Fanjul; el doctor Ramón Pina Acevedo, y los periodistas Danny Alcántara, Persio Maldonado y Félix Gómez, entre otros.

Las claves

1.  Figuras

Durante la época de los años sesenta y ochenta, Evangelista fue una de las figuras más determinantes en el fortalecimiento  del boxeo en el país.  Varias de las figuras principales del boxeo fueron promovidas por su empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas