Sepultan restos de  fallecido pesista José Aza de Jesús

Sepultan restos de  fallecido pesista José Aza de Jesús

Decenas de dirigentes, entrenadores y atletas dieron el último adiós al levantador de pesas  Franklin José de Aza de Jesús, quien falleció electrocutado en la madrugada de este martes mientras se disponía a darse un baño tras el agobiante calor. Con rostros tristes y lágrimas que brotaban de los ojos, dirigentes y atletas se resistían a creer lo que se estaba viviendo en el Pabellón de Pesas del Centro Olímpico, donde fueron llevados los restos del atleta después de ser entregados por Patología Forense.

“Ni siquiera voy a verlo así, esto no puede estar sucediendo”, comentó con tristeza la pesista Beatriz Pirón, mientras otros compañeros se acercaban al féretro, así como deportistas de voleibol y de karate.

De 19 años de edad, Franklin José de Aza de Jesús competía en los 105 kilos y era considerado una joven promesa de la disciplina levantamiento de pesas. En los Juegos Panamericanos de  México, ocupó el cuarto lugar. En abril logró tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia celebrado en Medellín, Colombia. También logró presea dorada del II  Regional Norte,  en Valverde, y obtuvo  bronce en los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas