La industria de la aguja y el hilo pierde a una de sus más icónicas exponentes en la República Dominicana, Farah Josefina Cabrera Estévez, conocida como Farah Cabrera.
Su deceso se produjo la mañana de este lunes en su residencia, tras cuatro meses de haber sufrido un derrame cerebral, según nos confirmó la periodista de moda Rosario Tifá.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, desde donde a las 12:30 de la tarde de ayer martes fueron llevados hasta el cementerio de la avenida Máximo Gómez para darle cristiana sepultura.
Puede leer: Realizan experiencia gastro – enológica junto a los vinos Santiago Ruiz y Rosa Ruiz
Farah Josefina Cabrera Estévez
Oriunda de Santiago de los Caballeros, fue una diseñadora de moda, maestra e inspiradora de consagrados modistos dominicanos, entre los que destacan Isabel Reynoso, Elisa Morató, Leonel Lirio y otros grandes del diseño, según nos contó una de las pioneras en la crónica de moda en la República Dominicana, Rosario Tifá, quien la define como una diseñadora de gustos exquisitos.
“Farah Cabrera fue un ícono en la moda dominicana, de gran certeza en sus diseños y quien además de tener su propia boutique, la primera en el país, diseñó para importantes firmas de ese concepto”. “Ella era de la misma tendencia de la también diseñadora de moda Modesta Castillo”, agrega Tifá.
Su vocación por la moda, a muy temprana edad, se la inculcaron su madre y abuela, ambas modistas.
Su trabajo se destacó por el gran talento en sus diseños, siendo igualmente maestra del mismo, por lo que ha sido considerada como ‘Maestra de diseñadores’.
Historia de Farah Cabrera
Desde 1968 marcó un hito en la moda dominicana, al abrir su primera boutique, consistente en un reducido espacio en la calle Arzobispo Noel, esquina Hostos, de la emblemática Ciudad Colonial. Fue este contundente y atrevido paso que dio a la diseñadora el título de pionera en el concepto de boutique en la industria de la moda criolla. Trabajó para las damas de la sociedad dominicana.