Sepultan restos de Fernández Naranjo

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Fueron sepultados ayer los restos del ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  doctor Canoabo Fernández Naranjo, quien fue definido por políticos, diplomáticos y  abogados como un hombre serio,  solidario y capaz de brindar protección a quienes en su momento necesitaron de su ayuda.

Fernández Naranjo, quien falleció de un paro cardio-respiratorio en el hospital General  de la Plaza de la Salud, fue velado en la  funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y  sepultado en el cementerio  Cristo Redentor.

 Su esposa Nilda Socias  y sus hijos Nilda Cristina, Ana Cristina, Caonabo Arturo, Ramón Arsenio y demás familiares, recibieron las condolencias de numerosos amigos, entre los que se encontraban  juristas, políticos, periodistas, diplomáticos y ex compañeros de labores tanto de la JCE como de la Suprema Corte de Justicia, de la cual  Fernández Naranjo fue presidente.

Amigos de la familia al definirlo coincidieron en resaltar su sentido de solidaridad y seriedad en el desempeño de sus funciones. Fulgencio Espinal relató que en tiempos difíciles la familia protegió al doctor José Francisco Peña Gómez, a quien guarecieron en su casa durante cuatro meses.

El embajador  José Frank Alvarez, dijo que con la muerte del doctor Fernández Naranjo el país pierde unos de sus mejores hombres.

A nivel presidencial

 Fue presidente de la Suprema Corte de Justicia en el año l963 y de la Junta Central Electoral.

 Experiencia

  Comenzó como  de juez de instrucción y ocupo los demás peldaños de la justicia hasta llegar a procurador general de la República.

 Ciudadano ejemplar

Desempeño el cargo de embajador  dominicano en España y ocupó otros  cargos diplomáticos en Francia, Alemania y ante la UNESCO.