Sepultan restos de joven  Patricia Ventura Sánchez

Sepultan restos de joven  Patricia Ventura Sánchez

POR J. MARIA RAMIREZ
En medio del dolor, los sollozos, lamentos, lágrimas y súplicas a Dios, fueron sepultados ayer los restos de la estudiante  Patricia Ventura Sánchez, quien a los 16 años de edad murió al caerse desde la azotea del condominio donde vivía, en la capital. Familiares, amigos y relacionados acompañaron los restos de Patricia hasta el cementerio Cristo Redentor donde a las 5:00 de la tarde la vieron por última vez y le dijeron el adiós.

Al acto del sepelio asistieron militares de la Marina de Guerra, a la que pertenece el padre de la víctima, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, así como del Ejército y de la Policía.

Cada uno de los oficiales superiores pasó por la carpa que fue colocada frente al panteón donde reposa el cuerpo de Patricia para dar la condolencia a Ventura Bayonet, por la lamentable pérdida.

Fue tan grande el dolor del alto oficial por la pérdida de su hija que se fue a destiempo y ni siquiera les salieron las palabras para dar las gracias a los asistentes en el sepelio.

Aunque fue notorio el esfuerzo por hacerlo, el vicealmirante Ventura Bayonet, quien se caracteriza por ser un hombre fuerte, fue derrotado por el sentimiento de ver partir a su “prenda” Patricia.

Ventura Bayonet no pudo siquiera hablar con reporteros de HOY, a los que solicitó que por favor lo dejaran para otra ocasión.

La madre de Patricia, Maritza Sánchez, estaba en las mismas condiciones que el vicealmirante, por lo que fue necesario protegerla y consolarla. El miércoles en la noche, cuando ocurrió el accidente, a Ventura Bayonet, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hubo que internarlo en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía, debido al impacto que le produjo la muerte de su hija.

La periodista Yanet Ventura, prima hermana de la fallecida, expresó que Patria era “la niña linda” de Ventura Bayonet, con la que no comía cuentos, como reza una frase dominicana.

Manifestó que su prima siempre fue humilde, no era malcriada y muy juguetona con su padre, de ahí que le arrancara el corazón al alto oficial.

Contó que Patria era la segunda del primer matrimonio, ya que el primero es Kelvin Ventura Sánchez, pero que recientemente al vicealmirante le nació otro varón con su segundo matrimonio.

“Era una buena hija, muy alegre, amistosa, la niña mimada de sus padres”, expuso la periodista Ventura luego de dar el último adiós a su prima. Precisó que era tan grande el cariño del vicealmirante hacia su hija que su escritorio en la oficina está lleno de fotografías de ella.

La versión que existe es de que Patricia cayó de un octavo piso cuando una amiga la fotografiaba, ya que practicaba el modelaje.

La tragedia ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, en el bloque B de la torre Pedro Henríquez Ureña de la calle del mismo nombre.

Según versiones de familiares, la joven, quien residía en el séptimo piso, subió junto a la amiga a hacerse unas fotografías en la azotea y posó en algunos lugares hasta que decidió subir a una de las tres cúpulas que cubren los alambres y las instalaciones de cables internos del edificio, situándose en el centro, pero la cubierta de fibra no soportó su cuerpo que se precipitó hacia el vacío.

El cuerpo sin vida fue rescatado del suelo por el propio padre, según las versiones de familiares.

Patricia cursaba el segundo año del bachillerato, en el colegio Saint Patrick.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas