Sepultan restos de la madre de José Hazim

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ El País7 E

 SAN PEDRO DE MACORÍS.- A la edad de 102 años falleció la mañana de ayer, en el Centro Médico UCE, la profesora María Luisa Frappier viuda Hazim (Niní), madre del exsenador José Hazim Frappier.

Sus restos fueron velados en la Funeraria San Pedro, y luego llevados a la Catedral San Pedro Apóstol donde se ofició una misa.

Posteriormente se le dio cristiana sepultura en el mausoleo de la familia Hazim, situado en la Necrópolis San Pedro, en la carretera que va a la comunidad Santa Fe.

Doña Niní, como se le conocía era hija de Adolfo Frappier y Luisa María Mallen Isambert. Tuvo dos hermanos, Adolfo Frappier Mallen (Boy) y Luis Frappier.
Estuvo casada con el doctor José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE) quien falleció el 9 de marzo de 1999, y con quien procreó a Randa, Mayra y José Hazim Frappier.

La extinta dama vivió por muchos años en la avenida Independencia esquina Rafael Deligne, en la casa de los caracoles como se le conoce, frente al parque Duarte en la parte céntrica de la ciudad.

A los actos fúnebres asistieron políticos y personalidades del país y de la región Este, para darle el pésame a la familia Hazim Frappier.