En medio de expresiones de dolor fueron expuestos y luego sepultados los restos de la señora Lesbia Fernández de Peralta, madre del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Al velatorio acudió el presidente, Danilo Medina, personalidades de los diferentes sectores sociales: políticos, empresarios, comunicadores, representantes de la sociedad civil, que se sumaron a los amigos y allegados que acompañaron al ministro Peralta y sus familiares en el difícil momento. Una nutrida participación de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por su presidente, el doctor Leonel Fernández, asistió a la funeraria Blandino a presentar sus condolencias a Peralta, por su lamentable pérdida.
Sepelio. Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, estuvieron en la funeraria el pasado jueves y ayer acudieron al sepelio de Fernández de Peralta, que se produjo pasado el mediodía en el Cementerio Puerta del Cielo.
Visiblemente compungido, el ministro Peralta agradeció a quienes lo acompañaron a el, sus hermanos, nietos y demás familiares en el momento de dolor y, ahogado por el llanto, describió algunas cualidades que en vida adornaron a su progenitora. “Una mujer que se dio a querer por su bondad, expresaba las cosas de una manera tan sencilla, pero con tanta sabiduría que nos decía a todos sus hijos que siempre en la vida era sumar, no restar y que a quien no le podamos hacer un bien, no le hagamos un daño”, refirió. Fernández de Peralta falleció el pasado jueves, a causa de complicaciones con su salud.