Sepultan restos de la madre Miguel  Franjul

Sepultan restos de la madre Miguel  Franjul

Los restos de la señora Antonia Luisa Bucarelly, madre del director del diario Listín Diario, Miguel Franjul, fueron sepultados ayer en el cementerio Puerta del Cielo en  medio del dolor de familiares y amigos.

Durante el entierro Franjul dedicó parte del panegírico a evocar las virtudes de su madre, una persona que tenía como norte hacer feliz a las personas que   se acercaban a ella. Previo al panegírico, Nancy, esposa de Franjul, leyó varias oraciones que a la fenecida le gustaban mucho, como el Salmo 23.  Franjul agradeció  a todos aquellos que estuvieron en el funeral y en la sepultura de su madre.

“Pasamos muchos momentos felices, los momentos del almuerzo esperando siempre la oración que ella siempre hacía”, dijo.

Indicó que sus nietos “se la gozaron mucho” y que ella se identificaba con la juventud.

Recordó Franjul que  sus nietos siempre disfrutaban de   las ocurrencias de doña Antonia y también que las nietas la maquillaban y ponían hermosa.

“Patricia, a veces, tenía la osadía de llevársela a pasear al Malecón a ver si conocía algún novio a esta altura del juego”, narró.

Una de las cosas de las que más se enorgullecía, contó,  era que a los 84 años no tenía una arruga.

Consideró que doña Antonia  no fue sólo una gran maestra y  madre, sino una cultivadora del amor y la amistad.

Dijo que su madre siempre tenía buena disposición y voluntad de ayudar a los otros.

Indicó que todo a quel llegaba a su casa le ofrecía dinero o, de lo contrario, una copa de vino.

Recordó que el último momento que tuvo lúcida, cuando recibió a Guillermo, cuya madre había muerto, tuvo siempre el espíritu de celebración y festejo y  le ofreció una copa de vino.

“Lo más importante para nosotros es que fuera de su simpatía natural, mami fue una gran cristiana. Se aferró al Señor, creyó siempre en El y todos los días oraba”, dijo

Cuando se estaba despidiendo  sólo invocaba el Corazón de Jesús.

Con los ojos llorosos, Franjul dijo que no hubiese querido que   llegara el momento de darle el último adiós, pero que esos son los designios de Dios.

En la ceremonia, Patricia Mirambeaux interpretó varias canciones, entre ellas las que encuentran, Caminante y Vino Jesús a mi encuentro.

Zoom

Los asistentes

1.  Al sepelio  asistieron el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez

2.  Asimismo, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, mayor general José Aníbal Sans Jiminián, así como el senador  Wilton Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas