Sepultan restos de los dos
niños ahorcados por su padre

Sepultan restos de los dos<BR>niños ahorcados por su padre

Moca.  Fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de esta ciudad los     niños, de 6 y 4 años, que en la madrugada del domingo fueron ahorcados por su padre, Junior Rafael Hernández Trinidad,  quien los colgó en una de las vigas de su residencia ubicada en el sector Calac II.

En medio de muestras de gran pesar, los restos de  Andy Rafael y Yoandy Rafael Hernández Núñez  fueron velados en la casa de su madre, Deny Altagracia Núñez, con quien el matador sostenía una acalorada discusión  antes de cometer el crimen.

Vecinos dijeron que Hernández Trinidad discutía con su ex pareja, con quien procreó a los niños, sobre la manutención de los menores. Aparentemente, ambos se disputaban la tenencia de los niños, ya que el hombre no quería mantenerlos en su casa y la mujer los había dejado allí hacía ocho días.

Fue en esa discusión, que Hernández Trinidad amenazó a la madre con ahorcar a los niños, a quienes despertó pasadas las 2:00 de la mañana para, utilizando una soga de nylon, colgarlos del techo de la humilde vivienda en que residía.

El hombre estaba separado de Núñez desde hacía algún tiempo. Supuestamente, la mujer había pedido una orden de alejamiento de Hernández Trinidad, porque la amenazaba constantemente.  

Todavía en la tarde de ayer el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Espaillat no había impuesto medidas de coerción contra el homicida, quien se encontraba detenido desde las primeras horas del domingo, presumiblemente bajo los efectos de las drogas.

Se dijo que hacía unos meses había salido de uno de los Hogares Crea, por adicción a las drogas y que intentó suicidarse.

Zoom

Consternación

La manera en que Junior Rafael Hernández Trinidad asesinó a los dos hijos que procreó junto a su ex pareja, Deny Altagracia Núñez, causó ayer gran pesar entre los vecinos y la comunidad. Durante el acto de sepelio de los menores, celebrado ayer en el cementerio municipal de esta ciudad,   familiares y amigos  pidieron que a su padre y homicida se le imponga la pena máxima por el crimen. Mientras, todavía no se le han impuesto medidas de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas