Sepultan restos de menores embestidos por una patana en Esperanza

Sepultan restos de menores embestidos por una patana en Esperanza

Esperanza, Valverde.- Una multitud lloró desconsoladamente junto a familiares de los tres menores que fueron embestidos por una patana el martes, cuando se dirigían a la escuela en una motocicleta.

En medio del dolor se escuchaban las críticas por la imprudencia de los choferes de vehículos pesados y la estreches de la avenida María Trinidad Sánchez, donde ocurrió el accidente al caerse los muchachos de la moto al tratar de evitar un hoyo hecho por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Kiarmi Anyelina Rodríguez, de 16 años, hija de María Rodríguez, Harley Mateo Rodríguez, de 13, hijo de Jeslenia Altagracia Rodríguez Reyes, y Alexis Valerio Estévez, de 17 años, hijo del agricultor Nicolás Valerio. Todos vivían en el barrio El Paraíso y fueron sepultados este miércoles por la multitud con la canción “Yo te extrañaré”, del grupo artístico cristiano Tercer Cielo.

El campo santo fue abarrotado por  estudiantes, profesores, amas de casa, dirigentes comunitarios, comerciantes, entre otros de cientos de personas que se unieron al dolor de las familias.

“Los padres hacemos un llamado para que haya prudencia en las calles las cuales son muy pequeñas para tantos vehículos que transitan y evitar otra desgracia como esta que nos arropa en este momento”, expresó Ángel Aquino, padrastro de Kiarmi Anyelina, llamado que corroboran los demás parientes de los fallecidos.

 El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Zenón Padilla, lamentó la muerte de los estudiantes y dijo que esta no fue la primera tragedia ni la última que ocurrirá si no se resuelve el problema de la estreches de la vía.

Padilla informó con la muerte de los estudiantes son decenas de personas las que han fallecido en la avenida María Trinidad Sánchez, lo que atribuyó al congestionamiento y a la imprudencia de quienes manejan.

 “Las autoridades conocen el problema y hemos solicitado una vía nueva para que transiten los vehículos pesados para evitare este tipo de casos”, señaló.

Por su lado, el dirigente comunitario Rafael Luciano Guzmán (Tató), manifestó que la muerte de los menores dejó en luto al barrio El Paraíso donde residían, al tiempo que atribuyó el hecho a alta velocidad de los choferes por la vía principal.

Zoom

Sueños perdidos

Kiarmi Anyelina Rodríguez, cursaba el primer año del bachillerato en el liceo Matías Ramón Mella y Harley Mateo Rodríguez de 13, estudiaba el séptimo grado en la escuela Pedro Henríquez Ureña, ambos soñaban con ser abogados.

En que  Alexis Valerio Estévez cursaba el octavo curso en la escuela profesor Juan Bosch. Le gustaba jugar pelota y ayuda a su padre en las labores agrícolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas