Sepultan restos de niña ahogada en río Yaque del Norte

Sepultan restos de niña ahogada en río Yaque del Norte

SANTIAGO. Fueron sepultados este domingo en el cementerio El Ingenio, los restos de la niña Elizabeth Tavares, de 4 años, quien el pasado viernes desapareció cuando fue arrastrada por las aguas del Yaque del Norte, en el sector La Otra Banda, y cuyo cadáver fue encontrado un día después río abajo, próximo a Villa González.

Rafael Durán, esposo de Carmen Tavares (abuela de la menor), narró que alrededor de las 3:30 de la tarde del viernes se encontraban los tres bañándose en el río cuando de repente fueron abiertas las compuertas de la represa en La Otra Banda, que aumentó el caudal del río y desplazó a ellos y otras personas.

“Estábamos bañándonos en un poza, al lado de unas piedras, cuando de pronto vino la creciente y nos arrastró a la niña, a mi esposa y a mí. Elizabeth se me perdió, porque ninguno sabíamos nadar”, dijo Durán. Contó que otras cuatro personas que estaban en el lugar los ayudaron a salir del río.

La niña desapareció sin dejar rastros y su cuerpecito fue encontrado el sábado en otra de las represa del río, en la localidad de Quinigua, próximo a Villa González.

 La Defensa Civil y voluntarios de la comunidad fueron quienes recuperaron el cadáver de la menor, quien residía con su abuela Carmen Tavares, en el barrio La Yagüita de El Ejido, de esta ciudad.

La madre natural de Elizabeth es Yesica Rivas Tavares. Los familiares de la niña culpan a los encargados de la represa en La Otra Banda, porque, supuestamente, no avisaron antes de abrir las compuertas, aun sabiendo que más abajo había personas dentro del río.

 Este domingo no se pudo localizar al subdirector regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, para que ofreciera sus declaraciones en torno a este hecho que ha consternado a los moradores de El Ejido, debido a que en ocasiones anterior y es frecuente, otras personas han perdido la vida en circunstancias parecidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas