Sepultan restos de niño lanzado por su padre del puente Duarte

Sepultan restos de niño lanzado por su padre del puente Duarte

Santiago.- En medio del dolor, la angustia y las contraacusaciones de los familiares, fueron sepultados en el cementerio El Ingenio, los restos de José Ambiórix Germosén Díaz, de 36 años, y de su hijo José Germosén Durán, de 5, a quien lanzó ayer del puente Duarte, de la capital, antes de suicidarse al tirarse del mismo lugar.

La madre del niño, Mirna Durán, insistió en acusar a los parientes de su hijo de la tragedia, al señalar que le ocultaban el lugar donde se encontraba su vástago supuestamente raptado por su padre y llevado a Santo Domingo.

“Ellos sabían donde estaba mi hijo y no me dijeron nada y por eso él lo mató”, manifestaba con tristeza y dolor la madre del infante en el camposanto previo al entierro, donde una y otra vez decía  “yo soy la que debo estar en el ataúd y no tú, mi bebé”.

Además de José Germosén Durán,  Mirna es madre de Karistina, de 16 años.

La señora Durán expresó que pese a la denuncia de la desaparición de su hijo, la Policía Nacional no actuó en consecuencia.

Por su parte, los familiares del padre del menor, José Ambiórix Germosén Díaz, responsabilizaron a la madre del niño por la locura cometida por su pariente.

Teodoro Germosén, dijo que Mirna Durán asediaba a su hermano José Ambiórix, a quien supuestamente manipulaba, humillaba como persona.

“Mirna no permitía que trabajara. Mi hermano era su perro, era su títere. Ella le puso una pensión y lo amenazaba que si no volvía con ella lo iba a meter preso”, expresó.

“Yo no justifico que él haya lanzado del puente con el bebé porque eso es algo criminal, sea quien sea que lo haga, porque el niño no tenía porque pagar, pero creo que mi hermano cometió el hecho para no dejar al niño sufriendo al lado de Mirna, porque ella presenta una cara pero no es así”, explicó.

Teodoro afirmó que José Ambiórix decidió huir de su mujer a donde una hermana en Los Ríos, en Santo Domingo, porque se encontraba desesperado por las presiones a que era sometido tanto él como su hijo.

Negó que su hermano haya secuestrado a su hijo como denunciara su madre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas