Sepultan restos de Pedro Manuel Casals Victoria en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/7C9A7387-45EA-4D8A-9B49-782173FBE509.jpeg

Santiago. Fueron sepultados ayer en el cementerio de la avenida 30 de Marzo los restos del economista Pedro Manuel Casals Victoria.

Previo al sepelio, se ofició una misa en la capilla de la funeraria Blandino, por el párroco Carlos Santana.

Los hijos de Casals Vitoria, Ámbar y Pedro Alejandro, y el abogado y dirigente político Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el médico Caonabo Polanco pronunciaron  palabras con las que destacaron los méritos que consagraron a Casals Victoria.

“Mi padre fue un ser único y majestuoso. El nos decía que la nación no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Nos decía que lo que hacía por nosotros era tratar de  que tengamos una mejor nación y nuestros hijos un mejor mundo”, expresó  Pedro Alejandro.

Su hija Ámbar definió a su progenitor como un hombre “que siempre vivía riéndose, estaba contento, no veía problemas, sino soluciones, amó tanto la vida que su amor a la vida lo llevó a la tumba”.

Vincho Castillo afirmó que Casals Victoria es un orgullo y será un referente, una obligada cita de honor y decoro cuando se hable de patriotismo en el país.

“Él fue un ilustre de la República, y sólo sabemos de sus virtudes y sus condiciones a partir de ahora en que ha muerto”.

Mientras, Canoabo Polanco, manifestó  que “con la muerte de  Casals Victoria,  la dominicanidad  perdió  uno de sus valores sustantivo, un nacionalista, economista, jurista y político con sentido de creatividad, un santiaguero medular”.

 Casals Victoria, estaba casado con  Isabel García. Sus hijos son     Georgina,  Roberto, Carolina, Pedro Alejandro, Gretel, Ambar y Pedro Manuel.

Nació en Santiago  en 1936 y se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, en 1955. Fue presidente de la Junta Monetaria.