Sepultan restos de Ponciano Rondón; resaltan aportes al notariado dominicano

Sepultan restos de Ponciano Rondón; resaltan aportes al notariado dominicano

Tras destacar sus aportes al notariado dominicano, así como su entrega a causas solidarias, fueron sepultados ayer los restos de Ponciano Rondón Sánchez, quien fuera fundador del Colegio Dominicano de Notario y presidente en funciones de la Junta Central Electoral (JCE).
Tanto al velorio como al sepelio en el cementerio Cristo Redentor acudieron decenas de notarios, abogados, políticos y funcionarios públicos.
Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios, destacó que Rondón fue una figura clave en lo que es hoy el notariado nacional, el cual logró integrar a la Unión Internacional del Notariado Latino.
Aseguró que Rondón fue uno de los notarios más conocidos a nivel mundial, por lo que ha recibido varios mensajes de condolencias desde varios países.
“El Colegio Dominicano de Notarios se siente entristecido por el fallecimiento de su fundador el doctor Ponciano Rondón Sánchez”, dijo Rodríguez.
Destacó que justo para la próxima semana el colegio tiene previsto celebrar el 50 aniversario de su fundación, evento que llevaba el nombre del fallecido con la idea de realizar un reconocimiento en vida con la participación de representantes de varios países.

El Colegio Dominicano de Notarios fue fundado en 1967 y además de Rondón en la formación participaron Michelle Carrasco, Minolio Pujols, César Pina Toribio, Jorge Subero Isa y otros visionarios sobre la profesión del notariado.
Ponciano Rondón nació en 1930, le sobreviven cinco hijos y su viuda Sonia María Rodríguez.
Solidaridad. Paulo Rondón, hijo del fenecido, destacó que su padre fue maestro de la Logia Dominicana y ejecutivo Sister City Organization, entidad que promueve la unión y fraternidad entre ciudades.
Dijo que aunque su padre estuvo aquejado de salud, llevaba una vida muy activa, sobre todo haciendo obras benéficas.
Mientras Rubén Mateo destacó que estuvo ligado por más de 20 años a Ponciano, a quien definió como un hombre que promovió valores como el respeto y la solidaridad.
El periodista Melvin Matthews detalló que siendo reportero conoció a Rondón en la crisis electoral de 1986, momento en el cual se portó de forma valiente porque el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco nombró una “comisión de notables” para sustituir a la JCE a lo cual él se negó así como a reconocer el triunfo de Joaquín Balaguer.

“Yo lo valoro como persona en primer lugar, un hombre de gran temple, de gran inteligencia y preparación, sobre todo un hombre justo”, dijo Matthews.

Publicaciones Relacionadas