Sepultan restos de Rodríguez Montán

<p>Sepultan restos de Rodríguez Montán</p>

POR  JUAN M. RAMIREZ
Con un llamado enérgico a las autoridades para que combatan la delincuencia, fueron sepultados ayer los restos de Luis Fernando Rodríguez Montán, padre de la periodista Zinayda Rodríguez, esposa del comunicador Euri Cabral, tras ser raptado y asesinado por varios hombres en el sector La Grúa, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Yuri Rodríguez, hijo de Rodríguez Montán y el periodista Cabral, durante el panegírico,  lamentaron que su pariente muriera a manos  de  “lacras sociales” que en vida siempre trató de erradicar durante sus años de lucha por mejores condiciones para los dominicanos.

Asimismo, agradecieron la presteza con que actuaron las autoridades de la Policía y del Ministerio Público, para atrapar a los responsables del crimen que ha consternado a la sociedad.

La periodista Rodríguez dijo que su padre fue un gran formador, tanto político como moral y que siempre se preocupó por los estudios de sus hijos para que sirvieran a la sociedad, que tanto necesita de hombres y mujeres incorruptibles.

Manifestó que Rodríguez Montán fue un seguidor de los ideales del extinto presidente Juan Bosch, por lo que siempre repetía la frase “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, que en vida puso en práctica.

Recordó que tras la guerrilla del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, su padre estuvo preso durante cinco meses en  una solitaria de  la cárcel de La Victoria, de donde salió con vida por un milagro.

Resaltó que Rodríguez Montán nunca transigió frente a la corrupción, lo que demostró cuando fue tesorero del sindicato de una compañía telefónica, porque con los recursos en los bolsillos se iba a pie desde el Distrito Nacional hasta Los Mina, por no tocar el dinero.

Expresó que en la primera gestión del presidente Leonel Fernández trabajó en la Autoridad Portuaria, de donde renunció porque alguien trató de sobornarlo, acción que siempre rechazó en vida.

De su lado,  el periodista Cabral exigió acciones más enérgicas contra la delincuencia y que se profundicen las investigaciones del hecho, aunque dijo todo apunta que se trató de un crimen vulgar y común. Aseguró que la familia no ocultará nada, por lo que informará al país si las investigaciones arrojan cualquier otro resultado.

“Nosotros prometemos a ustedes y al país que no vamos a ocultar nada que haya pasado que no sea la verdad, como siempre él nos enseñó”, precisó Cabral durante el panegírico.

Exhortó a seguir el ejemplo de vida de Rodríguez Montán, de quien dijo que siempre asumió con dignidad la bandera de la lucha por los mejores intereses de la nación. El entierro de Rodríguez Montán se produjo a las 5:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, al que asistieron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos, Danilo Medina, Luis de León, entre otros.

El cadáver de Rodríguez Montán fue encontrado en unos matorrales del sector La Grúa y  de los cinco hombres acusados del crimen, dos fueron muertos a tiros, otro está herido en un hospital y otros dos están detenidos y fueron enviados a la cárcel de La Victoria. Según la Policía, los dos muertos en un intercambio a tiros con una patrulla, Milcíades Matos de León y Jesús Róbinson Samboy, los dos presos Braulio Medina Artiles y Jayson  Terrero Encarnación, así como el herido  Samuel Abreu Molina, integraban una banda de maleantes en la zona entre los sectores La Grúa, Las Toronjas y Los Solares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas