Los restos del doctor Manuel Lora Perelló fueron velados y sepultados en el cementerio Fuente de Luz.
El doctor Manuel Lora Perelló estaba casado con la doctora Suely Ferreira. Le sobreviven además sus tres hijos: Valerie, Jean y Gabriel
Santiago.- Los restos del doctor Manuel Lora Perelló, director Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS) y vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, fueron sepultados el sábado pasado en el cementerio Fuente de Luz.
A los actos fúnebres asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, el director del SNS, Mario Lama; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el alcalde Ulises Rodríguez y las principales autoridades del partido oficial en la ciudad.
El doctor Lora Perelló, reconocido cardiólogo santiaguero, murió el pasado miércoles a los 68 años en un hospital de Houston, Estados Unidos, tras permanecer varios días interno en la clínica Unión Médica del Norte por sufrir un trauma craneoencefálico debido a una caída producida por un accidente cerebrovascular el pasado 2 de junio.
Previo al sepelio, fue oficiada una misa de cuerpo presente por el sacerdote Carlos Santana.
“Estoy aquí como amiga del doctor Manuel Lora Perelló, un ser humano excepcional.
Una gran pérdida para el PRM y el país”, dijo Raquel Peña, quien acudió en nombre del presidente Luis Abinader para expresar su solidaridad a la familia del médico.
El expresidente Mejía lamentó la pérdida Lora Perelló, con quien tuvo un vínculo más allá de la política y a quien calificó como un hombre excepcional.
Por su lado, Paliza, manifestó que Lora Perelló era un caballero que hacía del servicio una vocación. Expresó que los perremeístas, la sociedad santiaguera y el país pierden a un gran hombre. “Esta es una pérdida muy dolorosa”, expresó por su parte el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Senasa.
El alcalde Ulises Rodríguez expresó que “este ha sido un golpe para nosotros muy inesperado, porque se encontraba en una etapa muy productiva de su carrera, como profesional y como hombre público”.
Mientras que el senador electo Daniel Rivera, tras lamentar su muerte, dijo que Lora Perelló se dedicó a su trabajo y sus pacientes, “era un hombre honesto, un gran ser humano y muy leal a su partido”.
A los actos fúnebres también asistieron el senador Eduardo Estrella, la gobernadora y presidente provincial del PRM, Rosa Santos; el presidente municipal Andrés Cueto, los secretarios Enrique Romero y Federico Reynoso; el director del Inapa, Wellington Arnaud; y el subdirector de prensa del Presidente, Lucildo Gómez, y el director del Inespre, Iván Hernández, entre otros.