Fueron sepultados ayer los restos del general Constitucionalista Lorenzo Sención Silverio, en el cementerio Puerta del Cielo, donde se le rindieron honores militares.
Una misa de cuerpo presente fue realizada previamente, durante la que empresarios, militares y políticos se unieron a los familiares para darle el último adiós al destacado general constitucionalista, siempre leal a sus convicciones.
“No sabía que mi papá tenía tanta gente que lo amaba”, dijo Ulises Sención, quien describió a su padre un hombre que siempre le dio cariño, respeto y amor.
“Ese fue el ejemplo que el nos dio, moral y cívicamente, no queriendo riquezas mal habidas, prefirió abandonar cargos públicos para no manchar su nombre”, destacó Ulises Sención.
Explicó que el General Sención se hizo profesional en la Universidad de la Tercera Edad y tiempo después se dedicó al magisterio.
Recordó que en los 12 años de Balaguer, siendo él un niño, el general Sención Silverio fue enviado al exilio por asuntos políticos, junto a otros constitucionalistas, lo cual marcó su vida y la de su hermano. No fue hasta que en el gobierno de Antonio Guzmán, por mandato presidencial, pudo retornar al país y pasó a formar parte, junto a Jesús De la Rosa, de la llamada Secretaría de Deportes.
“Mi papá fue desterrado de su amada patria por sus ideales y aún así regresó para su patria por la cual luchó. Vaya en paz y vuele alto mi comandante Sención..!”, fueron las palabras con las que Ulises, acompañado de Félix Sención, despidió a su padre con gran pesar.